Interpretación de análisis clínicos en perros y gatos

Veröffentl.: 01.08.2019
ISBN/EAN: 9789506231460
Sprache: spanisch
Anzahl Seiten: 372

Dieses eBook enthält ein Wasserzeichen.

Beschreibungen

La obra ha sido concebida para que el especialista en pequeños animales tenga a mano una guía que le permita actualizar y ampliar su capacidad para interpretar los datos de laboratorio efectuados en perros y gatos, así como su habilidad para relacionarlos e integrarlos con la anamnesis, examen físico y otras pruebas complementarias. Tanto profesionales como estudiantes encontrarán respuestas claras y debidamente fundamentadas a las preguntas que cotidianamente surgen cuando se enfrentan a los datos que les aporta el laboratorio.
Este no es un libro para laboratoristas. No se hallarán aquí técnicas bioquímicas ni hematológicas, con excepción de algunas pruebas que el veterinario puede realizar rápidamente en su consultorio. Se efectuó una recopilación bibliográfica orientada hacia el dignóstico de las principales enfermedades de los animales de compañía y algunos datos originales provenientes de investigaciones y experiencias del autor en más de tres décadas en el Servicio de Análisis Clínicos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE (Corrientes, Argentina). En este sentido, los valores de referencia consignados fueron obtenidos con reactivos disponibles en nuestro medio y factibles de reproducción por cualquier laboratorio de mediana o baja complejidad.
Arribar a un diagnóstico acertado y efectuar un tratamiento exitoso involucra, además de la satisfacción personal, la complacencia del propietario y el júbilo de haber logrado devolver la salud al animal que les fue confiado.
El Doctor José Antonio Coppo acredita una trayectoria de 40 años en la docencia universitaria y la investigación científica, y posee la más alta categoría en el Programa de Incentivos del Ministerio de Educación y Cultura de la Nación Argentina. En más de cincuenta oportunidades ha desarrollado conferencias en Congresos y jornadas nacioanles e internacionales. Creador y Director de los servicios de "Análisis Clínicos" y "Electrocardiografía", Presidente de la Comisión de Sesiones Científicas, Secretario de Ciencia y Técnica, y Director de la Revista Veterinaria (UNNE). Evaluador de proyectos y árbitro de publicaciones y categorizaciones de varias universidades, dirigió alrededor de 35 proyectos de investigación subsidiados y más de cien becarios, pasantes, maestrandos y doctorandos. Es autor de más de 250 publicaciones en revistas argentinas y extranjeras, así como de más de 300 comunicaciones presentadas en reuniones científicas nacionales e internacionales. Sus labores en investigación, docencia y extensión lo hicieron acreedor de numerosas distinciones y premios a lo largo de su carrera.

Diese Produkte könnten Sie auch interessieren:

Nursery Rearing of Nonhuman Primates in the 21st Century
von: Gene P. Sackett, Gerald Ruppenthal, Kate Elias