Details

Seguridad y salud en el trabajo. 7 pasos para la implementación práctica y efectiva en prevención de riesgos laborales en SG-SST


Seguridad y salud en el trabajo. 7 pasos para la implementación práctica y efectiva en prevención de riesgos laborales en SG-SST

Modelo de intervención para cero pérdidas. Manual práctico N. 2

von: Efraín Butrón Palacio

12,99 €

Verlag: Ediciones de la U
Format: PDF
Veröffentl.: 01.03.2019
ISBN/EAN: 9789587628579
Sprache: spanisch
Anzahl Seiten: 202

DRM-geschütztes eBook, Sie benötigen z.B. Adobe Digital Editions und eine Adobe ID zum Lesen.

Beschreibungen

A pesar de los múltiples esfuerzos realizados al interior de las organizaciones, las estadísticas de accidentes graves, enfermedades laborales y pérdidas humanas siguen en aumento.

Los modelos implementados han sido exitosos y han ayudado a conseguir los objetivos, sin embargo es importante caer en cuenta que en la práctica de ponernos en "LOS ZAPATOS SEGUROS" de otros pies, en la mayoría de las veces resultan ser ajenos y de otras tallas o formas que no logran amoldarse a la cultura de nuestras organizaciones.

Este libro resultado de muchos años de investigación, observación ensayo y aplicación pone a disposición del lector el modelo que se adapta a la cultura del trabajador latinoamericano que saldrá fortalecido en su mundo laboral y en todas las esferas.

El modelo de intervención "0" pérdidas surge como resultado de la exploración minuciosa del comportamiento humano frente a los riesgos y peligros propios del medio laboral y demuestra que los errores humanos que están en el ADN del trabajador, sus creencias, valores, experiencia y en general su cultura inciden en la ocurrencia de las pérdidas en las organizaciones.

El libro muestra los 7 pasos del modelo "0" pérdidas y explica la intervención y el liderazgo de cada uno de ellos para conseguir reforzar y rehabilitar los aspectos a mejorar de sus integrantes, basando su metodología en investigaciones prácticas realizadas a trabajadores poliaccidentados, que después de haber sido involucrados al modelo propuesto en este libro, logran mejorar sus competencias dentro y fuera de las organizaciones.